MANUAL DE USO SEGURO: FULAR ELÁSTICO ÁGAPE

fular elastico porteo ergonomico
  • El portabebés ha de sostener cuello, cabeza, columna, pelvis y muslo del bebé completamente.
  • Revise con frecuencia el portabebés, asegúrese de que nada esté bloqueando la nariz o la boca del bebé, y que la barbilla del bebé esté lejos de su pecho.
  • Si está amamantado de manera vertical, ajustar el portabebés nuevamente cuando termine. Si está amamantando de manera acunada u horizontal, cambie la posición del bebé después de alimentarlo. El bebé nunca puede dormir en posición acunada porque puede ocasionar asfixia y la muerte en pocos minutos.
  • Asegúrese que la posición del cuerpo del bebé sea la apropiada. La parte superior del cuerpo del bebé debe apoyarse contra el pecho de los padres y ajustar bien el portabebés de tal manera que el bebé no se enrolle en sí mismo. Colocar al bebé en la postura ranita (rodillas en M y espalda en C) permitirá que la espalda y cabeza estén correctamente apoyados contra el cuerpo del porteador.
  • Comprueba periódicamente la posición adecuada del bebé.
  • Por favor no vista a su bebé en exceso ya que este portabebés provee algunas capas de tela como si fuera un abrigo.
  • Antes de practicar con su bebé familiarícese con este portabebés y asegúrese de usarlo correctamente. Es posible que pueda practicar con un peluche frente a un espejo. Puede ensayar con su bebé encima de una cama, sofá o colchoneta en el piso. Que alguien le ayude las primeras veces.
  • Asegúrese que su bebé esté dispuesto a ser cargado. Incluya a su bebé en el proceso, si ve que está malhumorado deténgase y revise que tenga sus necesidades básicas satisfechas. Este portabebés es muy cómodo para tu bebé pero recuerda que es una nueva experiencia para ti y para tu bebé; si no te funciona en la primera practica inténtalo en otro momento hasta que se logren adaptar.
  • Nunca lleve a su bebé mirando hacia fuera. Este portabebés está diseñado para ser usado en tu pecho o en tu espalda con bebé mirando hacia ti (el fular elástico no está diseñado para usar en la espalda, solo en tu pecho con bebé mirando hacia ti.
  • Siempre que uses este portabebés revisa costuras, hebillas, anillas, broches y otros accesorios para asegurarse de que no haya piezas rasgadas.
  • Recuerda que es tan importante obtener un portabebés seguro como usarlo con seguridad, por eso recomendamos contratar a una profesional certificada en porteo.
  • No te duermas porteando a tu bebé. El porteador siempre debe estar despierto y alerta.
  • Usa el sentido común. La seguridad de su bebé es su responsabilidad.
  • Tenga en cuenta que su equilibrio puede verse afectado.
  • Ten en cuenta el cuerpo y cabeza del bebé cuando atravieses puertas o lugares muy estrechos. Se cautelosa (o) con tu equilibrio cuando pases por superficies resbaladizas o desiguales.
  • Tenga cuidado siempre que vaya a inclinarse sostener la cabeza, cuello y espalda de tu bebé.
  • Este portabebés no fue diseñado para el uso de actividades deportivas.
  • Este portabebés NO es un sistema de retención infantil para vehículos, no usar en bicicletas, ni en motos, ni en transporte acuático.
  • No se debe utilizar este portabebés en actividades que acarreen riesgo de caídas o quemaduras como cocinar, montar a caballo, montar en bicicleta, manejar moto, patinar, etc.
  • No recomendamos el uso del fular elástico a la espalda en ninguna etapa del bebé.
  • Si tu bebé tiene alguna afección respiratoria, ha nacido prematuro o con bajo peso y/o bajo tono muscular consultar con el especialista tratante.
  • Si tienes alguna condición de salud consulta con tu especialista tratante.

Lavar por primera vez antes de usar, lavar a mano preferiblemente, si usas lavadora usa el ciclo a mano o el más suave que tenga. Recubre las anillas para que no se golpeen con el tambor de la lavadora.

Introduce el fular en una bolsa de lavado o funda de almohada y hacerle un nudo.

Usar poca cantidad de detergente liquido para lavar ropa de bebés.

No usar hipoclorito, perfumes, tintes, detergentes abrasivos, ni secar al sol directo. NO USAR SUAVIZANTE

No planchar

¡Atención!

No lavar con frecuencia. Limpiar manchas con un paño húmedo.

No usar secadora ni centrifugadora porque puede dañar los tejidos. Dejar secar a la sombra.

Comprueba el estado de tu portabebés después de cada lavado.

Todos nuestros portabebés tienen garantía por 2 meses por defectos de fabricación.

En el raro caso que exista un problema o falla de fabricación trabajaremos para reembolsar, reparar o cambiar tu producto.

Nuestros productos son fabricados en Colombia de manera artesanal y manual, por lo cual pueden tener ligeras variaciones que no afectan su uso ergonómico y seguro.

El portabebes puede presentar un desgaste normal de uso como decoloración, pequeñas diferencias de tamaño, protuberancias o defectos normales de la tela o variedades de costura que no se consideran defectos de fabricacion y no estan cubiertos por la garantía.

No somos responsables de la cobertura de la garantía si el producto ha sido alterado de alguna manera; El término “alterado” incluye, sin límite, teñido, pintura, bordado y adiciones o eliminaciones de telas realizadas después de la compra.

Ver preguntas frecuentes

1¿Desde cuándo puedo portear a mi bebé?

Desde que nace, debes tener en cuenta que un bebé recién nacido necesito completa sujeción desde su pelvis, espalda, cuello y cabeza hasta que que cumpla al menos 4 meses. Para recién nacidos es recomendable el uso de portabebés como fular elástico, bandolera de anillas, fular elástico preanudado o fular rígido.

2. ¿Cuánto tiempo al día puedo portear a mi bebé?

El tiempo que tú y tu bebé se sientan cómodos. Puedes adaptar el porteo a tus necesidades y a las de tu bebé.

3. ¿Hasta qué edad puedo portear a mi bebé?

Con fular elástico hasta que el bebé alcance 9 kg. Con bandolera hasta que deseen, a medida que el bebé crece y gana peso el tiempo será menos. Puedes alternar los hombros para que te canses menos.

Con Mei tai hasta aproximadamente 2 años; con mochila ergonómica hasta la edad que indique la talla que hayas escogido.

4. ¿Cómo puedo sostener la cabeza de mi bebé?

Asegúrate de hacer buena tensión en la tela (Fular o bandolera) que pasa por el cuello  y cabeza de tu bebé de tal manera que no se mueva.

Con mochila o mei tai puedes acceder al ajuste que está cerca de su cuello (Ver video tutoriales)

5. ¿Cómo se que está lo suficientemente apretado?

Puedes inclinar tu torso hacia delante, si tienes la necesidad de colocar tus manos es porque le falta tensión. Si sientes incomodidad y que no puedes respirar bien es porque está demasiado ajustado. Pasa uno de tus dedos entre la tela y la piel de tu bebé si pasa con mucha facilidad le falta tensión, es importante que pase con algo de dificultad, Si no pasa es porque está demasiado ajustado.

6. ¿Puedo portear a mi bebé mirando hacia el frente?

No es recomendado. En bebés menores de 4 meses puede ocasionar asfixia postural, además no tienen forma de gestionar el estimulo ambiental. Suele ser muy incomodo para el adulto, generar dolor de espalda.

7. ¿Puedo portear al bebé en mi espalda?

No es recomendable portear a un recién nacido a la espalda con fular elástico o con bandolera. Puedes hacerlo con bandolera cuando tenga completo control cefálico.

Es recomendable portear a un bebé con mochila o mei tai a la espalda cuando tengan completo control céfalico.

8. ¡Ayuda! Mi bebé llora cuando lo coloco en el portabebés.

Revisa que el bebé esté bien colocado en postura ranita y que esté bien sujeto. Si está todo bien es cuestión de acostumbrarse poco a poco. Si hace mucha calor evita portear en contacto piel con piel.

9. ¿Puedo portear si tengo una afección de la espalda?

En este caso consulta con tu especialista tratante.

10. A mi bebé le quedan marcas rojas en su rodilla ¿Lo estoy maltratando?

Es normal que a tu recién nacido se le marque la piel con pequeños roces, incluso con la ropa o el pañal. Una vez retirado el pañal, la ropa o el portabebés, la piel debe volver a su color normal en pocos minutos.

Debes preocuparte solo cuando las marcas sean muy oscuras y profundas; en ese caso se debe mejorar el uso del portabebés. Es decir, debes organizar mejor la tela del portabebés y que vaya de rodilla a rodilla; procura bascular su pelvis; es decir, asegurarte que sus rodillas vayan más arriba que su colita y que su espalda quede redondeada.

CONTACTO